Curso de Auxiliar de Clínica Veterinaria Con Prácticas


Descripción

El alumno se capacitará para gestionar la administración de la clínica, aplicar las tareas de un ayudante en consulta, también a realizar los primeros auxilios y prestar atención básica, detectar afecciones y saber practicar curas a los animales que acudan con alguna dolencia.

¡Esta es sin duda la oportunidad que estabas esperando! Recuerda que las prácticas profesionales SIEMPRE aumentan tus posibilidades laborales!!!

FAP FORMACIÓN te entrega un completo material didáctico para el desarrollo de 300 horas teóricas a distancia, complementadas con 100 horas prácticas, que te darán el conocimiento real sobre el desempeño profesional in-situ, brindándote las herramientas que necesitas para entrar al mercado laboral. Esta metodología te ofrece la oportunidad de realizarlo a tu ritmo y dedicando tu tiempo disponible; acompañado durante todo el proceso por los mejores tutores, que pondrán a tu disposición toda su experiencia y conocimiento.

Tras la realización del curso teórico completarás tu formación con 100 horas de prácticas en una empresa.

 


Temario

Módulo 1:

Descripción Anatómica Anatomía y fisiología (biología molecular, fisiología molecular, histología, anatomía interna, los sentidos, etc.).

Inmunología (inmunidad innata e inmunidad adquirida).

El sistema endocrino. Microbiología (bacterias, virus y hongos). Parasitología (endoparásitos y ectoparásitos).

Módulo 2:

Patología veterinaria y primeros auxilios Epidemiología y zoonosis (epidemiología y zoonosis).

Principales enfermedades infecciosas (complejo respiratorio canino, complejo respiratorio felino, moquillo, hepatitis, leptospirosis, enfermedades infecciosas, otitis, pioderma, ehrlichiosis canina, enfermedad de Lyme, parvovirosis, leucemia felina, etc.).

Etología clínica (relación de la etología con la clínica veterinaria, mecanismos de control, origen de la conducta, conducta alimentaria, comportamiento social y agresividad, conducta de eliminación, conducta reproductora, grooming, problemas de conducta, etc.).

Animales exóticos y salvajes (consejos antes de la adquisición, mamíferos, aves y reptiles).

Primeros auxilios (traumatismos, heridas, exposiciones a agentes externos, cuerpos extraños, intoxicaciones, urgencias neurológicas, etc.).

Módulo 3:

Manejo de animales de compañía Nutrición (nutrientes, alimentos para pequeños animales, alimentación y cuidados del perro, alimentación y cuidados del gato).

Control y manejo (transporte, cómo subir un perro a la mesa de exploración, animales agresivos en la consulta, control del animal para diferentes procedimientos, inmovilización, etc.).

Cuidados del animal hospitalizado (parámetros de normalidad, alteraciones de los valores normales, cuidado general del paciente, técnicas de enfermería, etc.).

Alojamientos (cuidado de los animales, cuarentena y aislamiento, higiene, etc.). Educación (entrenamiento para los cachorros, entrenamiento para los gatos, obediencia para cachorros).

Ética (entorno laboral para el auxiliar veterinario, ética, legislación básica, etc.).

Comunicación (comunicación, muerte del paciente y la recepción del centro).

Módulo 4:

Etnología (razas de perros y gatos).

Prácticas Externas: Prácticas en Empresa.

 

 


Más información

** En cumplimiento de lo establecido en la Ley de Protección de Datos Personales y Garantías de los Derechos Digitales (LOPDGDD) 3/2018, le informamos que los datos que nos facilite mediante la cumplimentación del presente formulario y con la documentación que aporte a FAP FORMACIÓN, pasará a formar parte de un fichero propiedad de FAP FORMACIÓN, y se utilizará únicamente para la prestación, gestión y administración de los servicios solicitados. Si necesita saber más puede consultar la política de privacidad en el pie de página.
El plan de estudios está vacío.

0.00 average based on 0 ratings

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Características

  • Duración (h): 400 horas
  • Modalidad: A distancia
Precio :
995 €